El objetivo principal de las plantas de concreto, como su nombre lo indica, es producir concreto premezclado en cual es utilizado en diferentes obras. En la actualidad podemos decir que existen dos tipos de plantas, las plantas mezcladoras y las plantas dosificadoras.
1 – Plantas Mezcladoras
El funcionamiento de una planta de hormigón es muy sencillo, los materiales como la arena, la grava, el cemento que se encuentran almacenados, son pesados y luego se mezclan en una mezcladora de concreto la cual luego de conseguir una mezcla homogénea la descarga en un camión hormigonera.
Este tipo de plantas se caracterizan debido a que permiten coordinar y controlar calidad de todo proceso de mezclado, esto gracias a que no se depende del operador del camión hormigoneras ni del tiempo de amasado, lo facilita la producción de concreto más uniforme.
Nuestros equipos complementarios y repuestos quizá te puedan interesar.
2 – Plantas Dosificadoras
Las plantas dosificadoras de concreto funcionan casi de la misma manera que las plantas mezcladoras de concreto.
La diferencia notable que existe entre las dos es que mientras en las plantas mezcladoras el proceso de amasado lo realiza la mezcladora de hormigón, en las plantas dosificadoras las materias primas son pesadas y trasladadas directamente al camión hormigoneras y es el camión quien se encarga de realizar la mezcla.
Este tipo de plantas se caracteriza por ser más económicas y simples. Su capacidad de producción se limita a la capacidad y número de camiones hormigoneras.
En muchas ocasiones el tipo de planta se escoge basados en la necesidad del cliente. En Mega Plantas De Concreto fabricamos plantas mezcladoras o plantas dosificadoras en diferentes capacidades de prodorucción, las cuales se adaptan a la perfección a cualquiera de sus proyectos.
Para obtener mayor información acerca de nuestros productos no dude en contactarnos.
Si te dedicas a la industria de los prefabricados de concreto quizá te puedan interesar nuestros moldes para máquinas bloqueras