Durante este artículo trataremos de explicar las ventajas del concreto premezclado.
Según las estadísticas, a nivel mundial, la tasa de uso del concreto premezclado es del 80% por otro lado, el concreto fabricado en obra se usa un 20%.
Elaboración Del Concreto Premezclado:
El hormigón premezclado se obtiene mediante un proceso controlado con la mezcla de materias primas como lo son:
-El grava
-La arena
-El cemento
-El agua
-Los aditivos.
Vale la pena resaltar que el concreto premezclado se produce en plantas de concreto con la ayuda de una mezcladora de concreto.
En la elaboración del hormigón premezclado hay una serie de requisitos que se deben cumplir, ejemplo, la adecuada selección de los agregados y su calidad, las especificaciones del cemento a utilizar e incluso la calidad del agua, entre otros.
Nuestras Plantas de Concreto Promix Vess, están equipadas con los últimos equipos en materia de tecnología los cuales nos ayudan a producir de manera precisa y controlada los diferentes tipos de mezcla.
Ventajas Del Concreto Premezclado:
La utilización de concreto premezclado le permite a los constructores manejar con facilidad las múltiples necesidades presentes como:
gastos en mano de obra, tiempos de ejecución (vaciado o colocado) etc.
Una de las mayores ventajas del concreto premezclado es la de poder ser transportado a largas distancias sin perder sus especificaciones, manejabilidad, temperatura, tiempo de fraguado, etc.
Podemos afirmar que éste puede ser fácilmente colocado en diferentes partes sin importar la altura o profundidad con la ayuda de equipos de bombeo.
El concreto premezclado es considerado un producto muy versátil capaz de adaptarse a todas las exigencias actuales en el sector de la construcción, ofreciéndonos numerosas ventajas además de su larga vida útil en las obras.