Las plantas de concreto cuentan principalmente con un sistema de dosificación de agregados, este sistema es importante para la correcta medición de la materia prima, lo cual determina la calidad del concreto a producir.
Por lo general las plantas de concreto están equipadas con 3 o más tolvas para agregados como la grava y la arena, además de silos de cementos, tanque de agua y aditivos.
Las tolvas cuentan con un sistema de dosificación de agregados el cual puede ser electrónico con sensores los cuales se encargan de medir el peso.
Las tolvas están divididas en dos partes principales, la batería de tolvas en sí, que se encargan de almacenar los agregados y la cinta dosificadora que como su nombre lo indica, es la encargada de dosificar todos los materiales.
Nuestras cintas dosificadoras cuentan con un sofisticado sistema de dosificación de agregados con sensores, sistemas de control y otros elementos los cuales con necesarias para su funcionamiento.
La cinta se encuentra ubicada justo debajo de la batería de tolvas y se fija de manera independiente, de tal manera que las tolvas pueden ser rellenadas constantemente sin interferir en el proceso de pesaje de los áridos.
En nuestro sistema de dosificación de agregados, la medición se realiza mediante la acumulación, con la ayuda de celdas de cargas se controla la cantidad exacta de cada material necesario para la elaboración del concreto.
El material acumulado en las tolvas se vierte en la cinta dosificadora abriendo las compuertas neumáticas de la tolva y utilizando motores vibradores para ayudar al flujo de los materiales.
Formulación adecuada del concreto
Las plantas de concreto están equipadas con un sistema de dosificación de agregados automatizados el cual se encarga de pesar los áridos requeridos para cada formula según el tipo de hormigón a elaborar.
Con este componente, se debería garantizar que todas las características requeridas sean correctas, aunque no siempre es así.
Para que los sistemas de dosificación automatizados funcionen de manera adecuada se requiere que los equipos que se encargan de realizar la medición lo hagan de manera exacta y precisa para obtener los resultados esperados.
Ajuste de las básculas del sistema de dosificación de agregados.
Su planta de hormigón puede tener un sistema de control automático equipado con la más última tecnología, pero si su báscula no se encuentra calibrada correctamente, la formula y dureza de su concreto no será la indicada.
En Mega Plantas De Concreto siempre recomendamos a nuestros clientes limpiar de manera constante todos los componentes en especial las celdas de cargas, hay que evitar que dichos componentes sufran por acumulación de materiales.