Planta de concreto fija o móvil

Planta De Concreto Fija vs Móvil

Planta de concreto fija vs móvil. Te contamos sus ventajas y desventajas.

Las mezclas de hormigón son una parte integral de cualquier construcción. La mayoría de las empresas de construcción cuentan con plantas de hormigón premezclado para que el material esté fácilmente disponible para sus trabajadores, y el trabajo en su proyecto sea más rápido.

Podemos encontrar dos tipos de plantas de concreto: móviles y estacionarias o fijas. Dependiendo de los requisitos del cliente, cualquiera de estas plantas se implementa en un sitio determinado.

Entonces, ¿en qué se diferencian estas dos plantas de concreto? ¿Y cómo decide cuál se adapta mejor a sus necesidades? Aquí hay información para ayudarlo a comprender mejor cada tipo y cómo elegir.

Planta De Concreto Fija vs Móvil.

¿Qué es una planta de concreto móvil y cuáles son sus ventajas?

Las plantas de concreto móviles son más compactas en comparación con sus contrapartes estacionarias. Se pueden mover fácilmente de un lugar a otro.

Cada contenedor tiene ruedas para que la planta pueda ser remolcada y transportada. Tiene una estructura robusta y compacta.

Sin embargo, las plantas de hormigón móviles son ideales solo en situaciones donde el volumen de producción es menor. Además, es más adecuado para obras de ampliación como túneles de carretera y construcción en zonas remotas.

plantas de concreto 90

¿Qué es una planta de concreto fija o estacionaria y cuáles son sus ventajas?

Las plantas de hormigón fijas son más grandes y las utilizan los constructores cuando se requiere una gran cantidad de mezcla de hormigón en un sitio de construcción.

Existen muchas ventajas a considerar respecto a las plantas de concreto premezclado estacionarias. Debido a su mayor tamaño, las plantas estacionarias pueden producir grandes volúmenes de concreto.

Estas plantas también tienen una tasa de falla menor, por lo que puede usarlas por un período más largo.

Debido a su eficiencia y su capacidad para producir más material, una planta de concreto fija es la más preferida para fines de construcción o venta de concreto comercial.

planta-de-concreto-30-pan

Otras ventajas de una planta de concreto fija son:

  • Mantenimiento fácil y rápido con instalaciones amplias, como plataformas de mantenimiento y acceso fácil y seguro.
  • Adecuado para proyectos a largo plazo con operaciones de alta carga.
  • Capacidad para producir una amplia variedad de grados de concreto reemplazando la entrada de materias primas y sus proporciones.
  • Alta capacidad de producción y alto rendimiento con capacidades de producción que van desde 30 m³/h hasta 180 m³/h.
  • La alta flexibilidad permite diferentes opciones de configuración para satisfacer las necesidades y especificaciones del usuario
  • La estructura modular permite una fácil expansión de acuerdo con los requisitos de producción.
  • Se puede equipar fácilmente con diferentes tipos de mezcladoras según las necesidades del proyecto

Para obtener asesoramiento de expertos, puede comunicarse con nosotros.

Mega Plantas De Concreto.