La mezcladora de concreto es el equipo más importante y principal de una planta de hormigón para la producción de concreto.
El uso de una planta de concreto también va acompañado de peligros. Entonces, ¿A qué tener cuidado cuando están en funcionamiento?
1 – Inicio Del Turno En La Planta De Hormigón
Al empezar el turno, los responsables de operar la maquinaria deben verificar que todos los componentes se encuentren en buen estado y los equipos de dosificación deben estar calibrados de manera correcta.
Este artículo te puede interesar: ¡Factores Que Afectan La Eficiencia De Las Plantas De Hormigón!
2 – Encendido De La Planta De Hormigón
Antes de realizar el proceso de encendido deberá estar seguro de que no haya alguna persona cerca de ninguno de los equipos lo cual puede causar un grave accidente y lesiones personales.
3 – Cabina De Control
Durante su turno de trabajo, si por algún motivo necesita salir de la cabina de control de la planta de hormigón, debe cerrar la cabina con llave y vigilar que personal inexperto y no autorizado ingrese a la misma sin supervisión alguna.
4 – Operación De La Planta De Hormigón
Todos los trabajadores deben operar la maquinaria siguiendo el manual del fabricante. En caso de presentarse una falla en alguno de los equipos de la instalación, deberá notificarse de manera inmediata al personal correspondiente para revisión y reparación.
Echa un vistazo a nuestros modelos de plantas de concreto haciendo clic aquí.
5 – Cuando La Mezcladora De Concreto Trabaja
Debido a que la mezcladora es uno de los elementos más importantes de una planta de hormigón, es necesario monitorear su funcionamiento y verificar el tiempo de mezclado, asimismo se debe controlar la calidad de la mezcla y la homogeneidad de la misma.
6 – Seguridad Del Sistema
El operario de la planta de hormigón bajo ningún concepto deberá copar, eliminar o modificar los archivos del sistema a voluntad propia, esto debido a que puede poner en riesgo la integridad tanto del sistema como de la planta misma.
Si es necesario realizar algún tipo de cambio en el sistema deberá consultar con el fabricante.
7 – Control De Los Elementos
Es de vital importancia que el operador y personal de trabajo controlen la dosificación de todos los elementos, como el cemento, los agregados finos y gruesos, el agua, aditivos y demás durante el funcionamiento de la planta de concreto.