Se podría decir que la mezcladora de hormigón es uno de los elementos más importantes dentro de una planta de concreto. Muchas personas no tienen esto en cuenta y pasan por alto el hecho de dar mantenimiento y limpieza a la misma, cosa que puede llegar a extender su vida útil.
1-Limpieza De La Mezcladora De Hormigón
Como bien todos sabemos, el principal problema al que se enfrenta la mezcladora de hormigón es precisamente el hormigón que se queda adherido a las paredes interiores y los ejes lo cual afecta notablemente el rendimiento de la misma.
Es importante recalcar que antes y después de usar la mezcladora se debe realizar una verificación de los componentes al igual que realizar limpieza.
Nuestras mezcladoras de doble eje (TwinShaft) tienen la opción especial de lavado automático a presión, es recomendable hacer el lavado con algunas piedras durante unos minutos.
Cuando sea necesario el ingreso de alguien del personal para quitar el concreto que se encuentra más pegado, es muy importante que la máquina se encuentre totalmente apagada y desconectar la corriente por completo. Tampoco se debe permitir el ingreso de ninguna persona a la cabina de control para evitar accidentes desafortunados.
2-Mantenimiento De La Mezcladora De Hormigón
El proceso de mantenimiento de la mezcladora de concreto debe realizarse siguiendo las recomendaciones del fabricante, debe realizarse la limpieza adecuada, engrasado y reemplazar las piezas desgastadas de ser necesario.
3-Herramientas Pesadas
Es importante recordar que bajo ninguna circunstancia debe utilizar herramientas pesadas para eliminar el concreto que se encuentra pegado en las paredes o los ejes de la mezcladora. Se deberá realizar de manera cuidadosa con un cincel o alguna herramienta especial para ese trabajo y cuidando de no dañar ninguna parte.
4-Condiciones Climáticas
Si su planta de concreto está ubicada en una zona geográfica con temperaturas muy bajas, debe considerar al momento de terminar los turnos eliminar todo exceso de agua que pueda haber tanto en los tanques y tuberías para evitar un posible congelamiento.